Ciencias ocultas de ayer y de hoy

ciencias-ocultas

Las ciencias ocultas toman numerosas formas a lo largo de la historia, desde la aeromancia hasta la quiromancia o la alquimia. Se trata de creencias y prácticas mistéricas que desde tiempos remotos se utilizan para penetrar y controlar los secretos que esconde la naturaleza y el propio ser humano, permitiendo así el uso de poderes que yacen ocultos en lo profundo de nuestro inconsciente.

En la actualidad las ciencias ocultas también han aparecido en forma de variantes del movimiento New Age, con nuevas áreas de investigación en las que se intenta seguir descubriendo el potencial oculto de los seres humanos.

Algunas ramas de las ciencias ocultas hoy

En la actualidad hay diferentes variantes de las ciencias ocultas que han conseguido una importante popularidad como parte del movimiento New Age. Desde la investigación sobre los poderes de los niños índigo hasta la piramidología y el estudio de las civilizaciones perdidas y sus enseñanzas.

Muchas veces la ciencia oculta en el mundo contemporáneo se relaciona con medicina holística y medicinas alternativas, combinando además elementos del misticismo clásico y las prácticas tradicionales de otras áreas más reconocidas. Las denominadas ciencias ocultas o pseudiciencias también han pasado a formar parte de las áreas y conocimientos ocultos que hoy se transmiten en diferentes cursos y lugares en el día a día.

Te puede interesar

Escribe un comentario