Ciencias ocultas: La Cafeomancia

cafeomancia

Este es un arte muy usado, en el que se emplean los posos del café. Los preparativos para leer el porvenir con este método son muy sencillos.

Se procede de la siguiente manera:

Se deja en la cafetera el poso que el café ha ido dejando, teniendo cuidado en vaciar todo el liquido,de forma que el poso quede bien espeso en el fondo; debe reposar aproximadamente una hora. También sirve para predecir el futuro el poso del día anterior. Lo verdaderamente importante es que cuando utilice este casi seco.

Cuando vayamos a proceder a comenzar la predicción, cogeremos la cafetera procurando moverla lo menos posible, sirviendo un vaso de agua sobre los posos.

Inmediatamente después pondremos la cafetera al fuego y calentarmos hasta que se deslice el agua. Deberá tenerse a punto un plato blanco de loza bien limpio.

Se remueve entonces el poso en la cafetera y con una cuchara se vacía enseguida la mitad en el plato.

Acto seguido se agita el plato con tanta ligereza como sea posible,durante un minuto y pasado este se vierte el contenido del plato en un jarro. De esta forma no quedara agua en el plato, pero si partículas del poso colocadas de mil maneras y que formaran una multitud de caracteres jeroglíficos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   C: dijo

    🙁 esta interesante, pero no podría salir mas especifico que hacer? (por ejemplo como interpretar cada partícula que quede en el plato

Escribe un comentario