Cleopatra, la eterna amante

Belleza egipcia

Cleopatra fue la reina egipcia que gobernó el reino en expansión de Egipto durante 22 años, con una fuerza única, sin embargo ella no era descendiente pura de egipcios, ya que era descendiente del general griego Ptolomeo, que sirvió bajo Alejandro el Grande.

En su dinastía existía el incesto real o sea que se casaban entre hermanos y en su caso el hermano menor tenía diez años, por lo cual se duda de la consumación del matrimonio, pero el muere en la guerra que se libra entre ambos, para la cual intervino el líder romano Julio César.

Y a pesar de que la reina Cleopatra ha sido interpretada como una de las grandes bellezas de la historia antigua, fue Plutarco quien dijo; que más allá de los atributos físicos, era su personalidad la que generaba a su alrededor un encanto irresistible. Sin embargo las pocas representaciones que llegaron hasta nuestros días de Cleopatra se limitan a monedas de la época.

La historia de amor entre Cleopatra y Marco Antonio, ha trascendido la historia y se ha transformado en un icono, de las relaciones en todas las épocas, en la actualidad excavaciones en curso realizadas en un templo cerca de Alejandría, Egipto, revelarían el lugar de descanso final de los condenados amantes.

La reina egipcia y romana se suicidó en el año 30 aC, después de su derrota en la batalla de Actium por el control del Imperio Romano, sin embargo, donde fue enterrada nunca se supo, Zahi Hawass, principal arqueólogo de Egipto, cree que los amantes se encontraban en el templo de Taposiris Magna cuando se produjo el suceso, pero el día que se encuentre la tumba, será uno de los descubrimientos más importantes del siglo XXI, según el famoso arqueólogo, debido a que fue uno de los ejemplos de amor más conocidos del mundo antiguo sellado con un triste final.

Foto: MunkeyGorfette  Flickr

Te puede interesar

Categorías

Misterios

Aron

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la salud,... Ver perfil ›

Escribe un comentario