Clones de la Hamaca de Firmat

Hamaca de Firmat 1

El territorio argentino se vio sacudido por un fenómeno paranormal allá por agosto de 2007. Una hamaca que se movía sola en la Plaza Belgrano, en el barrio La Patria de Firmat, Santa Fe. La filmación que apareció en los medios fue realizada por un chico de 15 años un día sin viento. Se podía ver claramente como la hamaca se movía absolutamente sola.

A partir de ese momento empezaron a aparecer filmaciones de otras localidades argentinas. ¿El fenómeno era verdadero o se trataba de una edición audiovisual? Diferentes reportes e investigaciones demostraron la ausencia de veracidad de la hamaca de Firmat.

Nunca volvió a moverse por sí sola, y extrañamente los nuevos casos repartidos alrededor del país parece ser más bien un reflejo de la moda de fenómenos paranormales que rodea a los pueblos y ciudades del interior argentino.

Hamaca de Firmat 2

Los eventos paranormales suelen repetirse, pero ante la ausencia de pruebas es muy difícil marcar la veracidad, aún cuando existen filmaciones o testimonios. Ante la carencia de pruebas empíricas los analistas y periodistas solo le dan algunas vueltas al asunto y luego cae en el olvido. Las redes sociales y los canales de videos como YouTube sirven para promocionar y darle mayor importancia a estos eventos, pero en realidad no hay pruebas definitivas para probar su veracidad.

Más información – Voces en la granja, fantasmas en el Reino Unido

Te puede interesar

Escribe un comentario