Como tirar las runas (I)

Una vez consagradas nuestras Runas (si las hemos comprado o nos las han regalado debéis recordar que se deben exorcizar previamente) debemos tener una bolsa para guardarlas y un tapiz de color neutro para realizar la lectura.

Sin embargo, esto no es suficiente para convocar  toda la energía que contienen las Runas.

Siempre debemos tener presente que las Runas poseen la sabiduría y el conocimiento de nuestros ancestros y deben ser tratadas en consecuencia.

La tirada de Runas no puede ser un acto contemplado como un simple juego social.

Evite siempre las Runas realizadas en materiales sintéticos ya que no tendrán la repercusión en el tiempo que se necesita, siempre utilice Runas en materiales nobles como piedra, madera, hueso, cuero, caracoles, arcilla, cerámica…

Antes de comenzar la tirada de Runas se debe crear el ambiente propicio para la recepción del mensaje. No es necesario nada muy sofisticado, un ambiente con una claridad tenue, para no distraernos, una o dos velas, incienso con aromas naturales para estar en contacto con la naturaleza, un perfume a madera o bosque es ideal.

Podemos tirar las Runas para nuestra propia demanda o para la de cualquier otro. Así como se hace con la tirada de cartas, en la lectura de las Runas se pondrá el acento sobre la orientación del mensaje más que en una predicción agorera. Para tirar las Runas se pueden tomar de la bolsa la cantidad de Runas necesarias según el tipo de tirada elegida o se pueden colocar todas las Runas hacia abajo sobre nuestro tapiz de lectura, mezclarlas suavemente y luego elegir las Runas que nos llaman. Es importante pasar lentamente la mano sobre las Runas para poder sentir el contacto mental, las vibraciones de las Runas que nos llaman, sin no existe esa vibración es mejor dejar la tirada para otro momento y por la misma razón también es importante que las Runas sean casi idénticas, que lo hagamos suavemente sin tocarlas, apenas rozándolas y con los ojos cerrados para no reconocerlas por sus formas o características especiales y, sin que sea nuestra intención,  elegir determinadas Runas porque simplemente se establece una afinidad personal con determinados significantes.

No se debe entorpecer la conexión necesaria que debemos tener con todas ellas de modo que la tirada de Runas sea la mejor y más honesta para con nuestro consultante o para con nosotros mismos.

Las tiradas más utilizadas, no las únicas, son:

Tirada de Odín (una Runa)

Triada (tres Runas)

Escudo de las Walkirias (tres Runas)

Cruz (cuatro Runas)

Cruz Celta (cinco Runas)

Cabeza de Mimir (siete Runas)

Tirada de Heimdale (16 Runas)

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Mar dijo

    hola! me encontré una bolsa de tela roja con runas en su interior en un contenedor, me hizo muy feliz encontrarlas. que puedo hacer para desorcizarnas? consejos de utilización. gracias!!

  2.   Mikhel Ansuz dijo

    Hola Mar. He leido tu mensaje, quizas más tarde de lo normal. Si aún necesitas curar las runas o cualquier otra cosa como un péndulo o unas cartas del tarot, así como talismaned te dejo varias cosas que puedes hacer.
    -Mantenlas el mayor tiempo posible cerca de ti parque absorban tu energía. De esta manera se iràn ligando a tu poco a poco. Llevarlas en el bolso un bolsillo…
    -Procura que nadie más las toque y cuando las guardes que sea en un lugar íntimo y si es algo con significado para ti mejor (una caja donde guardes recuerdos, un joyero, un cajón personal etc.)
    -Duerme 3 días con ellas bajo la almohada. Haz esto siempre que lo consideres necesario. Si te alejas de ellas mucho tiempo o si sientes que has perdido afinidad.
    -Para purificarlas tenlas 1 semana bajo la luz de la luna. Puedes dejar la bolsa de las runas cerca de una ventana por la noche. No es necesario tanto tiempo si coincide luna llena

  3.   melissa dijo

    buenas tardes! me ha parecido muy interesante la información que nos has dado sobre las runas. yo tengo una pregunta, para tirarle las runas a alguien, quien debe coger las runas del saco? es una duda que tengo. supongo que sera como en las cartas del tarot, pero me gustaria saber si soy yo la que debe coger las runas diciendo la pregunta de la persona a la que le tiro las runas, o es la persona en cuestión quien debe escoger las runas. si me resolvieran la duda os lo agradeceria. muchas gracias!

  4.   Juan Carlos dijo

    He intentado leer este artículo en varias ocasiones a través de mi teléfono y resulta imposible debido a la publicidad masiva que te lleva de una página a otra sin dejarte leer el artículo correctamente,, ya que parece muy interesante

Escribe un comentario