Criaturas mitológicas; El Bunyip de Australia

76

Bunyip literalmente significa demonio o espíritu y se trata de una criatura mitológica del agua y nativa de Australia aborigen, que habita en los pantanos, arroyos, ríos y manantiales, en donde los aborígenes solían escuchar sus gritos en la noche.

El Bunyip era representado con aletas de foca, una cola de caballo y como colmillos de morsa, por supuesto considerado un producto de la imaginación aborigen, quienes creían que éstos seres se alimentaban de humanos, preferentemente mujeres, haciéndolos responsables también de las enfermedades del rio.

Existe en las historias de transmisión oral de los aborígenes y en el arte, así como también en informes del último siglo, con descripciones que varían ampliamente, pero si todas coinciden en el grito a alarido que lo distingue, ya que al escuchar este sonido los aborígenes se alejaban del agua.

Los avisajes más recientes lo describen de muchas formas que van desde un animal peludo, con plumas, cola de piel, largo cuello, cabeza de caballo y en ocasiones de pájaro, etc.

Las historias del Bunyip son muy comunes entre los niños a australianos, habiéndose marcado en el record de avistamientos de la criatura en la década de 1930 durante la gran depresión económica mundial.

Hay 2 teorías principales sobre el Bunyip:

Una es que eran un Diprotodon o marsupial de la Edad de Hielo que convivió con los aborígenes primitivos antes de extinguirse y otra teoría es que Bunyips son las focas, que se adaptaron al agua dulce.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario