Criptozoología, pulpos gigantes

Criptozoología 1(1)

Ante la existencia de pulpos y calamares de gran tamaño, la criptozoología ha tenido algunos problemas para dar cuenta de la existencia de una variante peculiar de estos animales marinos. Se trata de versiones gigantescas de los calamares y pulpos tradicionales, pero con tamaños que pueden alcanzar los 20 metros de longitud y un peso cercano a la tonelada.

Hasta hace algunos años se creía que estas criaturas en realidad eran parte de las leyendas de los marineros para llamar la atención y generar temor entre los novatos o incluso una forma de crear proezas inexistentes. Sin embargo la aparición de cuerpos de calamares y pulpos gigantes ha obligado a un replanteo sobre la criptozooología marina general y los calamares gigantes en particular.

Este monstruo legendario con forma de pulpo gigante ya apareció en grandes obras de la literatura universal, como es el caso de ‘20.000 leguas de viaje submarino‘ de Julio Verne. Sus ataques a embarcaciones forman parte de los elementos típicos de la literatura de aventura y entre los pocos datos certeros que se tiene sobre su existencia podemos mencionar que habitan en las profundidades más oscuras de los océanos.

Criptozoología 2(1)

Los pulpos gigantes han aparecido principalmente en las zonas del oeste del océano Atlántico y su tamaño también es considerable. Uno de los relatos reales más impactantes data de º896, cuando en la playa de Saint Agustine en Florida apareció una gigantesca masa globular en descomposición que habría pertenecido a un pulpo, y su peso alcanzaba las 4 toneladas.

Más información – La leyenda del Mapinguarí

Fuente – Newanimal

Te puede interesar

Escribe un comentario