Déjà Vu, una sensación extrañamente familiar

Muchas veces nos ha ocurrido que nos encontramos haciendo, diciendo o viendo algo que ya hemos hecho, dicho o visto antes en las mismas condiciones de tal exactitud que sabemos fehacientemente lo que sucederá a continuación.

Esa extraña sensación conocida como Déjà Vu, un vocablo del francés que significa “ya visto” y es una sensación que sucede a las personas desde siempre, ya que se tiene documentación muy antigua que la describe siempre igual de impactante.

La sensación de familiaridad que nos provoca el déjà vu es tan extraña que muchas culturas se la atribuyen a los sueños, es decir a que en algún momento hemos soñado algo parecido, además es extraño porque no suele suceder con situaciones muy importantes, como para pensar que nuestro sueño fue una premonición, sino que sucede en situaciones comunes, tanto una charla con amigos sobre cualquier tema o como una acción cotidiana que de repente sabemos cómo y cuándo ocurrirá.

Los déjà vu suelen entenderse mejor como un desfasaje en el espacio tiempo, nuestra mente, alma o energía (como quiera llamarle) se adelanta unos minutos en el futuro y recuerda lo que sucederá en poco tiempo, pero no somos consientes de este viaje hasta que comienza a suceder “eso que ya vimos” y podemos adelantar la situación inmediata.

Estas sensaciones han llamado la atención de científicos y paracientíficos que intentan estudiarlas y reproducirlas en laboratorio, cosa nada sencilla.

Pero sus estudios dieron por definir diferentes formas de premonición instantánea: Déjà Senti, que es la extraña situación en la que probamos o sentimos algo por primera vez pero la sensación nos parece increíblemente familiar, como si ya lo conociéramos pero lo habíamos olvidado. Y Déjà Visité, una experiencia increíblemente común a muchas personas, que sucede cuando se llega por primera vez a un lugar pero inmediatamente nos da la sensación de que lo conocemos o que ya hemos estado allí en otra ocasión, con tanta seguridad que sabemos realmente dónde se encuentran las habitaciones o para qué se utilizan.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Chatear Gratis dijo

    Los que nunca han tenido un Deja Vu no saben lo que se pierden, es verdaderamente increíble. Un saludo.

Escribe un comentario