Descubren esqueletos de vampiros en Polonia

vampiros

A fines de 2014 fueron encontrados 6 cadáveres de vampiros en una ciudad de Polonia. Fueron sepultados hace más de 400 años con una hoz sobre el cuello o una roca en la boca para evitar que volvieran a la vida.

En Polonia entre los siglos XVII y XVIII la gente llevaba a cabo rituales funerarios diseñados para espantar al demonio y a sus esbirros. Los cuerpos de aquellos que corrían el riesgo de regresar en forma de vampiros sufrían tratamientos de los más grotescos. Normalmente eran personas que tenían alguna deformación física o mental, por eso la gente pensaba que podían ser tentados por el demonio para regresar en forma de vampiros, alejándose entonces de los caminos del señor.

Los vampiros de Drawsko

En el noroeste de Polonia se descubrieron 6 tumbas de casi 4 siglos de antigüedad cuyos ocupantes tenían diferentes objetos, o una hoz sobre la garganta o una gran piedra en la boca para que se atragantara si intentaba volver a respirar o morder a alguien. Los cuerpos pertenecían a una adolescente, un hombre adulto, tres mujeres adultas y un joven de sexo desconocido.

Por los tamaños de los cuerpos, se destaca que este tipo de prácticas no distinguían entre edad y sexo. El temor a los vampiros no distinguía entre ninguna posible víctima.

Te puede interesar

Escribe un comentario