Dion Fortune y el ocultismo

Violet Mary Firth º

Dion Fortune es el nombre de una autora de novelas de ocultismo y esoterismo que escribió grandes obras que ayudaron a popularizar el mundo sobrenatural en occidente. En realidad era un pseudónimo de Violet Mary Firth, una de las figuras de la época denominada ‘Alba Dorada‘ del ocultismo.

El pseudónimo fue la forma que encontró esta famosa escritora para superar los prejuicios de millones de lectores que ya habían asociado su imagen a la del esoterismo. Si bien ella era una fiel practicante y conocedora de las arte oculta, la novela también era una de sus pasiones y se dedicaba a la escritura desde hacía mucho antes, por eso debió usar un pseudónimo para llegar a más personas con sus historias.

Violet Mary Firth 2

Algunas de las novelas de Dion Fortune trascienden lo puramente narrativo y tienen mensajes importantes para todo aquel que desee entrar al mundo del esoterismo. Secretos, códigos y rituales que muchos conocen pero pocas veces han visto en persona, relatos que incluyen algunas prácticas estrictamente reservadas para aquellos que son parte de las sectas ocultistas, pero que bajo el pseudónimo de Dion Fortune aparecieron escritos. Y todo sazonado con dosis de suspenso, thriller y misterio. Una escritora sorprendente y muy versátil.

Más información – La orden de Dagón

Te puede interesar

Escribe un comentario