Doce Criaturas, otro arte chino para conocernos

El método chino de adivinación conocido como Doce Criaturas se diferencia de todos los otros aspectos de la astrología oriental. Son animales y criaturas mágicas inspirados en el arte y la literatura china y tienen un significado muy íntimo en la tradición de China.

Para establecer la criatura que te pertenece es necesario conocer el mes lunar en el que naciste y el signo zodiacal según tu año. Cuando establecemos los meses lunares debemos empezar a contar a Feberero como el primer mes y terminamos con Enero como el mes lunar decimosegundo.

Las Doce Criaturas le otorgan a los individuos diferentes características y habilidades para relacionarse, entre sí y con el mundo. Las seis primeras criaturas incluyen al fénix, león, faisán dorado, pato mandarín, golondrina y garza.

Fénix

Los individuos nacido bajo el signo del fénix tienen aspecto amable y reservado. Las personas perciben tu apoyo y lo valoran. Son especialmente aptos para desarrollarse en actividades del mundo de las leyes y la economía ya que analizan cuidadosamente la información antes de tomar decisiones.

Tabla para saber cual de las Doce Criaturas guía tu vida según tu signo

León

A diferencia del animal, el humano nacido bajo el signo del león es amable y bonachón. No tiene dificultades para hacer amigos y además demuestra su fiereza al salir de situaciones difíciles bien librado.

Faisán dorado

Cuenta con grandes habilidades para el arte y la creatividad. Destaca por sus habilidades comunicativas y puede lograr un gran éxito en el mundo del arte trabajando en diferentes aspectos sobre su relación con otras personas.

Pato mandarín

Al igual que el faisán dorado, esta criatura mágica ayuda al desarrollo de habilidades creativas. Tiene mayor permeabilidad y podría tener un buen desempeño en una gran empresa o una organización de gobierno.

Golondrina

Estos individuos destacan por ser muy atentos, pero a la vez estructurados. A veces el interés por resolver los problemas del otro termina siendo un problema. Hay que relajarse, observar y prestar atención, solo dar consejos si los piden.

Garza

Alegre, entusiasta y decidido. A veces sus decisiones pueden generar desacuerdo en la familia pero con su actitud amable el tiempo ayudará a limar asperezas.

En la próxima entrada veremos las siguientes seis criaturas del método chino de las Doce Criaturas. En la imagen del recuadro, la forma de sumar los meses lunares y el año del zodíaco para saber cual de las Doce Criaturas marca nuestro camino.

Más información – Los animales de la buena suerte en la cultura china continuación
Enlace – Squidoo

Te puede interesar

Escribe un comentario