Dónde estuvo la Atlántida

Quizá si existe un misterio que la propia Atlántida es su ubicación, esa pregunta que se hacen todos los interesados en este fascinante tema: ¿dónde estuvo la Atlántida? Según los diálogos de Platón donde se realizan las primeras menciones de la Atlántida, nos referimos a los de Timeo y el Critias, describe que la isla de la Atlántida estuvo ubicada en frente a las Columnas de Hércules, lugar  que se conoce como la puerta del estrecho de Gibraltar (frente al mar Mediterráneo y el Océano Atlántico), también hace referencia al tamaño de la isla, en la cual se describe como más grande Asia.

Pero no solo se habla de su ubicación y tamaño, también se hacen otras interesantes descripciones. Se describe a la Atlántida como escarpada, pero con una inmensa meseta en el medio rodeada de grandes montañas que las llevan hasta el mar. También se habla de que la Atlántida era un lugar rico en recursos de todo tipo, hecho que lo convertía en un lugar muy próspero. Pero la pregunta que cae es, ¿un lugar así se podría desaparecer del mapa sin dejar rastro alguno?

Ya en segunda mitad del siglo XIX, el congresista norteamericano Ignatius Donnelly publica “Atlántida: El Mundo Antediluviano”, en donde asegura la semejanza del pueblo de Atlántida con las culturas egipcia y mesoamericana y ubicaba la Atlántida en las islas Azores (islas portuguesas frente a la Península Ibérica), fue tanto el impacto de esta hipótesis que el gobierno británico envió más de una expedición en busca de la Atlántida.

En 1940 el médium Edgar Cayce predice, que la Atlántida saldrá de las profundidades del mar frente a las costas de la Florida, años después descubre una formación rocosa sumergida frente a  las aguas de la isla de Bimini y se le consideró la Isla perdida de la Atlántida, pero poco después se descartó esta hipótesis.

También se ha dicho que la Antártida se ubica en los andes peruanos, en la Antártida, al sur de España, al norte de África, al frente de Irlanda o al frente de Indonesia. Como ve las hipótesis son muchas, pero el misterio sigue sin revelarse y la pregunta aún sigue vigente: ¿Dónde estuvo la Atlántida?

Te puede interesar

Escribe un comentario