El Arca de la Alianza o una poderosa arma biblica

arca-alianza

Muchos conocen la historia básica de la Arca de la Alianza, construida por mandato de Dios y las instrucciones fueron dadas a Moisés en el Monte Sinaí después de que éste liberara a los Judíos de la esclavitud de Egipto.

El Arca contenía los Diez Mandamientos que fueron dados a Moisés por Dios en las supuestas tablas bíblicas, pero más allá de este relata existe otro sobre la famosa Arca que la relaciona con una poderosa arma, cuando Dios habla a Josué y le dice que, junto con los israelitas debía marchar alrededor de los muros de la ciudad de Jericó, por el termino de 7 días, portando el Arca de la Alianza.

Al llegar el séptimo día se les instruyó para que soplara el shofar (cuerno de carnero) y cuando lo hicieron los muros de Jericó cayeron, así Josué y su pueblo saquearon la ciudad. Hay evidencia de este evento, a través de muros caídos en todo el sitio de los que se habla en esta historia.

El Arca fue también receptáculo de la vara de Aarón que en la Biblia se dice que tenía poderes mágicos otorgado ​​por el mismo Dios, así como también se dice que portaba “Maná” o un tipo de alimento (energía) con el que todos los Judíos se alimentaron cuando vagaron por 40 años en el desierto.

Como sabemos en el desierto no hay comida y sobrevivir allí todo un pueblo errante sería prácticamente imposible, por lo cual solo un milagro atribuido al maná que había caído del cielo para los Judíos, pudo permitir la supervivencia a ese viaje.

Imagen. flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario