El bosque misterioso de shilin

 


Llamado el  bosque de piedra de shilin, formación rocosa de piedra basáltica,  con una antigüedad de más de 270 millones de años está ubicado en China en la provincia de Yunnan. Toda esta zona en la antigüedad estaba cubierta por el mar y al irse retirando las aguas quedo al descubierto una enorme extensión de más de 350 kms cuadrados, que  la erosión ha dado vida a un panorama de diversas formas increíbles de piedra.

Cuenta la mitología China que fueron los seres inmortales que hicieron estos laberintos en las montañas y crearon agujeros, para que los amantes pudieran disfrutar de su intimidad en ellos.

 

Estas  formaciones rocosas representan en forma natural figuras de animales, personas y objetos a los cuales los nativos de la región les  han asignado distintos nombres.

Entre los símbolos mitológicos está el de una roca a la cual la designan con el nombre de Ashima, los nativos sani que son autóctonos de esta región la consideran su heroína, la cual simboliza la feminidad y las virtudes de la mujer. Cuenta la leyenda que un hombre poderoso, maligno y hechicero, quería casar a su hijo con Ashima, sin embargo esta no lo amaba y lo rechazo. En venganza el hechicero la rapto y su hermano al tratar de rescatarla hizo que el hechicero hiciera un conjuro creando una inundación que arraso a Ashima y según la leyenda su espíritu permanece plasmado en la roca.

Esta leyenda se ha convertido en todo un acontecimiento, en ritos y celebraciones de la  vida ordinaria de sus pobladores tales como bodas, funerales y otras costumbres que se han trasmitido de generación tras generación

Cada año el día 24 de sexto mes lunar, muchos de los pobladores de esta región celebran el Festival de la Antorcha, celebración que realizan por medio de danzas folclóricas y competencias de lucha.

Te puede interesar

Escribe un comentario