El Camino Medio

El Camino Medio o Camino del Medio es una de las prácticas budistas considerada como las del No Extremismo, que sitúa principalmente en la parte del Budismo Theravada El camino Medio hace referencia directa al camino en el que  Gautama Buda alcanzó el nirvana (estado de estar liberado del sufrimiento). Este camino se logra con la moderación y el escape de de los extremos, como la indulgencia con los sentidos, todo esto logrado con la  práctica de la sabiduría y  la moralidad todo en una mente brillantemente cultivada. Otra de las escuelas que también se refiere al camino Medio, es la escuela  del Budismo Mahayana.

El  Budismo Theravada

El Budismo Theravada es una de las 19 escuelas Nikaya que conforma el concepto del Budismo. Esta ciencia se desarrolló en la antigua India durante los siglos siguientes de la muerte de Buda. El vocablo “Theravada“significa: “enseñanza de los antiguos o ancianos”, concepto real que encierra esta filosofía.

El  Budismo Theravada es la más antigua escuelas del Budismo y se considera a su vez la más conservadora  además se ser la más cercana al budismo temprano, hecho que la haría bordear la ortodoxia. Esta escuela se basa principalmente en el compendio Canon Pali, dicho compendio comprende los discursos que Buda dio en su vida de iluminación.

El Budismo Mahayana

El Budismo Mahayana encierra las tres principales escuelas del budismo, practicadas actualmente en lugares  netamente budistas como China, Tibet, Corea etc. El Mahayana se deriba directamente del Theravada, y a su vez el Mahayana encierra todas las escuelas del budismo.  El Budismo Mahayana empezó como una corriente independiente o separada en la India en el siglo I, a pesar de eso no se le considera una escuela rival sino un cisma.

Te puede interesar

Escribe un comentario