El chakra en los dibujos animados

wb051432

Los chakras, para el hinduismo y otras culturas asiáticas, son siete puntos de energía inconmensurable que tienen los seres humanos repartidos por el cuerpo.

Esta fuente de energía ha sido adaptada a múltiples obras de animación y literarias y hoy muchos jóvenes se acercan a prácticas como el yoga debido a que escuchan por primera vez sobre el chakra en dibujos animados.

Uno de los responsables del reciente interés de los más pequeños en el chakra ha sido Naruto, ún típico dibujo japonés de combates y guerreros ninja donde los personajes utilizan la energía que moldean de su cuerpo a través de 361 puntos de chakra repartidos alrededor del cuerpo.

chackras-02

¿Por qué sería importante hablar del chakra en los dibujos animados? Porque aún con sus diferencias, se trata de un concepto que bebe de lo más profundo de la creencia esotérica. La idea de guerreros y personajes tomando fuerza de su propio interior y entrenando para volverse mejores y más fuertes es a su vez un reflejo de la idea del entrenamiento y el perfeccionamiento que buscan los practicantes de yoga a la hora de acercarse a esta milenaria arte. En Naruto, así como en el hinduismo, el chakra es una fuente de poder y debe ser entrenada para su mejor aprovechamiento.

Más información – El misterio de la flor de la vida
Fuente – ElYoga

Te puede interesar

Escribe un comentario