El discurso del loco, cuentos del tarot

El discurso del loco tarot 1

Carol Zardetto es la autora de El discurso del loco, cuentos del tarot. Una novela donde ensaya diferentes interpretaciones sobre la vida, los símbolos y las recreaciones que surgen a partir de utilizar los arcanos y las cartas del tarot para guiar nuestras vidas.

Consultada sobre su creencia en el tarot y en lo poderes sobrenaturales de adivinación, Zardetto confirma lo que muchos han dicho en más de una ocasión: no buscaba el tarot, sino que el tarot la encontró a ella.

El tarot es como un libro cerrado cuyo código termina con el último naipe, El Loco. Sin importar si las personas creen o no en las posibilidades de la adivinación, el tarot enseña a leer un código. Lo que se hace con el mensaje está enteramente en manos del hombre.

El discurso del loco tarot 2

Los arcanos del tarot representan lo que el famoso psicólogo Carl Jung llamaba arquetipos. Lugares comunes o personajes recurrentes que se pueden encontrar en diferentes situaciones y que nos hacen entender ciertos comportamientos y formas, pero nunca el fondo de las cuestiones.

A través del entendimiento de los mitos y sus formas, Carol Zendetto lleva adelante su segunda novela donde las imágenes y términos del tarot se unen a un relato de misterio y suspenso.

Más información – La historia del Tarot

Te puede interesar

Escribe un comentario