El Dragón Azul de las constelaciones chinas

dragon2

El Dragón Azul es uno de los cuatro símbolos de las constelaciones chinas. Es el representante del punto cardinal este y de la estación primavera, y es muy importante que no se confunda con el dragón amarillo que en China representa a la figura del Emperador.

El Dragón Azul, o Azure, aparece en diferentes obras de teatro, culturas, en el Feng Shui y a veces también se lo llama Dragón Verde o Dragón de Avalon.

Sus orígenes están narrados en la famosa novela Shuo Tang Yani se menciona al Dragón Azul reencarnado en el general Shan Xiongxin que servía a las órdenes de Wang Shichong. También hay otro relato que sostiene que el general He Suwen de la dinastía Liao era una de las reencarnaciones del Dragón Azul.

dragon1

La influencia de esta figura en las constelaciones y en la vida cultural china han llevado a diferentes apariciones, pero su presencia se expandió también a Japón y otros países asiáticos. El Dragón Azul es el protector del este, y en Japón es el animal guardián de la ciudad de Kyoto.

Su presencia en tumbas, objetos rituales y pinturas demuestra la gran devoción de los artistas y ciudadanos que imploran la protección de esta famosa criatura mitológica.

Más información – El bosque misterioso de shilin 
Fuente – CulturalChina 

Te puede interesar

Escribe un comentario