El Emela-ntouka

El Emela-ntouka es animal mitológico  que en su traducción del congolés es “matador de elefantes”, esta criatura fantástica pertenece a las leyendas y creencias populares de África central, principalmente en la zona que habitan los pigmeos.

El Emela-ntouka es descrito como un animal del tamaño de un elefante, de color verde oscuro, se describe como muy similar a un rinoceronte, con gran cuerno de marfil que llega a medir hasta 2 metros de largo, tiene patas cortas coma la de un rinoceronte, pero tiene una larga cola parecida a la de un cocodrilo, está provisto de una dentadura muy afiliada con dientes triangulares y muy grandes.

El Emela-ntouka es una criatura muy temida por los que alguna vez lo avistaron o oyeron hablar de él o sus legendarias historias, ya que tiene la fama de cazar humanos a los que se suele comer, también hace frente a los elefantes, a los cuales hieren de muerte con su gran cuerno, con el que los atraviesan y dejan desangrar hasta la muerte.

La leyenda empieza a tomar ribetes de real, cuando el jefe inspector del África Ecuatorial Francesa, Lucien Blancou, en la década de los años 50, escribió sobre esta criatura de proporciones fantásticas, al cual describe más grande que un búfalo y que era un verdadero peligro para los pigmeos de la zona, describiéndolo como una animal feroz que destripa elefantes y ataca humanos.

Muchos hablan que el Emela-ntouka es un animal prehistórico que se detuvo en el tiempo, otros dicen que es solo un mito creado por los pigmeos. En 1981 el Dr. Roy Mackal viajó a África en busca del Mokèlé-mbèmbé (criatura similar, que también mataba personas), Mackal concluyó que se trataba de tan solo leyendas, aunque encontró pruebas  de testimonios que hacían dudar su hipótesis.

Te puede interesar

Escribe un comentario