El fantasma de la niña que llora en el Palacio de Linares

Palacio de Linares fantasma 1 (570x375)

En Madrid existen numerosas historias de fantasmas, pero una de las más conocidas es la de la Niña que Llora en el Palacio de Linares. Leyenda o verdad, la presencia de este ente sobrenatural se ha convertido en un mito urbano, y por eso en nuestra sección dedicada a lo sobrenatural, no podemos dejar de mencionarla.

Emplazado en el corazón de la ciudad, el Palacio de Linares es uno de los edificios más misteriosos de España. Se dice que allí todavía están atrapados los fantasmas de los primeros Marqueses de Linares, y de su supuesta hija.

José de Murga y Reolid le habría confesado a su padre, Mateo de Murga, que está perdidamente enamorado de Raimunda Osorio, la hija humilde de una cigarrera de Lavapiés. Mateo se horroriza inmediatamente al escuchar esto, porque Raimunda es hija de su propio adulterio, y por tanto hermana de José. Para zanjar la cuestión, envía a José a vivir al extranjero, esperando que así pueda olvidar a la joven. La distancia no acaba con el amor, y el casamiento entre José y Raimunda se celebra, sin que ninguno de ellos supiera la verdad hasta la muerte de Mateo.

El Papa Pío IX les concedió una bula especial para poder seguir viviendo bajo el mismo techo, pero sin consumar el matrimonio. Pero cuentan que hubo una niña, llamada también Raimunda, que fue la heredera universal de todos los bienes de los marqueses de Linares.

Palacio de Linares fantasma 2 (570x375)

Se decía que Raimunda era la hija de una tal Avecilla, pero ¿por qué recibió en herencia todas las propiedades? Otros dicen que la joven fue asesinada y enterrada en el palacio, y que su fantasma todavía ronda por los pasillos, acechando.

Más información – Asunta Basterra, fantasmas de un asesinato misterioso
Fuente – ShanNewsPaper

Te puede interesar

Escribe un comentario