El horóscopo de los árboles y su significado


El pueblo celta desarrollo su cultura alrededor de los bosques y árboles, los veneró y los consideró sagrados.

Los bosques,  fueron utilizados por ellos como templo en de sus rituales religiosos, tomándolos como símbolo de la vida ya que ellos por su esencia de longevidad, lograban traspasar el tiempo humano. Los árboles biológicamente, nacen, crecen, se reproducen y pueden en algunas ocasiones,  nuevamente regenerarse, esto hizo que los Celtas los tomarán como de vida inagotable, inmortales.

Leyeron  en ellos a través de sus formas, su densidad, su crecimiento y regeneración e hicieron predicciones tomando como base las fases de la luna y establecieron un horóscopo de los árboles con el cual guiaban a su pueblo en sus ceremonias sagradas y en su fiesta religiosa.

Cada árbol era simbolizado  por un dios que era su protector. Así mismo cada árbol representaba una virtud o cualidad humana. La luna tenía una importancia mística y a través de las fases lunares, representaban los cambios y les daban propiedades mágicas

Fue así que desarrollarlo un horóscopo con 21 árboles para cada época del año.

Iniciamos hoy con el Abeto que corresponde del 2 al 11 de Enero y del 5 al 14 de julio. Este árbol tiene como virtud, el misterio. Su personalidad aparenta ser distante, pero esta actitud demuestra su grandeza y tacto. Es amante de la belleza y lo estético del color y las formas.  Refinado en sus ideas y pensamientos,  pero también tiende también a ser obstinado en ellas, rayando muchas veces en el egoísmo. La salud del abeto es excelente y resultan longevos, pero no por esto, deben  descuidarla. El abeto no se da tan fácil en el amor, por esa personalidad un tanto misteriosa, se te hace difícil relacionarte con los demás, cuando amas verdaderamente te brindas verdaderamente.

En los próximos artículos seguiremos hablando de los símbolos de los árboles celtas.

 

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Escribe un comentario