El Kelpie

El  kelpie o también es conocido como “Caballo acuático” es una criatura fantástica  que se desprende de la mitología celta. Son considerados seres espirituales que viven en los lagos, de los cuales serían los espíritus (espíritus de los lagos). Los kelpies usualmente toman la forma de un caballo para presentarse antes los hombres, también se dice que toman la forma de un hipocampo muy grande (caballo de mar).

Los kelpies son seres malignos y suelen aparecer en los lagos escoses o en sus inmediaciones,  además de forma de caballo o hipocampo, también pueden tomar forma humana, ya sea de hombre o mujer. Aparecen empapados o empapadas como recién salidos del lago, así se la  confianza de los viajeros que los logran ver, luego lanzan a estas víctimas a las profundidades del lago para ahogarlos.  También se dice que se lanzan a las patas de los caballos de los viajeros para hacerles perder el control y así puedan caer al lago.

Cuando el  kelpie toma forma de caballo, aparece como un magnífico ejemplar de color negro o un deslumbrante caballo de color blanco, a pesar que tiene ojos penetrantes se muestran de carácter dócil y manso, así el viajero tratará de montarlo, pero una vez que lo haga el kelpie galopará a toda velocidad hacia lo más profundo del lago, se dice que si se cambia las riendas del kelpie podrá ser domado.

Se dice que algunos kelpies, sobre todos los de agua dulce, además de lanzar al agua a sus víctimas, las atacan y hasta las devoran. En cambio los kelpies de agua salada solo intentan lanzar a sus víctimas al agua pero de un chapuzón no pasaría.  Según el escritor sueco Bengt Sjögren, el kelpie tiene asociación con el monstruo del lago Ness, que esta leyenda deriba de los célebres kelpies.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Anonimos dijo

    kelpies, están sintiendo algo raro hoy, maldita sea mi mitad kelpie se hiperactividad en este momento

Escribe un comentario