El lenguaje oculto de los sueños

Nuestra vida diaria se ve reflejada en los sueños y la mayoría de las veces no nos damos cuenta de ello.  Pensamientos, vivencias, deseos, todas estas  manifestaciones,   son expresadas por nosotros al soñar y pertenecen al mundo interior nuestro, que los científicos llaman inconsciente. Habitualmente comparamos el estado despierto con estar conscientes y el estar dormido con un estado inconsciente, sin embargo utilizamos el mismo proceso de pensamiento

Muchas veces situaciones que vivimos durante el día y que causan algún impacto y que no son expresadas o verbalizadas por nosotros, se ven manifiestas  en formas e imágenes ocultas, que generalmente, si la traemos a nuestra realidad, al estado despierto,  las encontramos muchas veces absurdas, ridículas  y hasta pueden causarnos miedo o temor lo soñado.

Los sueños tienen un lenguaje,  que no es fácil traducir. Estos cuando están relacionados con nuestro diario vivir, solo pueden ser interpretados por nosotros o por personas que están cerca a nosotros y están en el estudio o son sensibles al  análisis de nuestros sueños porque nos conocen y saben lo que estamos viviendo.  Solo aquel que desea saber que significan sus sueños, puede acceder a ellos a través de una observación continua sobre sí mismo,  averiguando las manifestaciones que se traslucen a través de ellos.

 

Los sueños son una fuente de conocimiento y experiencia y muchas veces no profundizamos en ellos, siendo estos,  un medio para darnos cuenta de nuestra realidad.

Cuando soñamos y comenzamos a profundizar en lo que ellos nos quieren decir, tratando de ahondar cada vez más en este lenguaje oculto,  de manera honesta y cierta  para nosotros,  podemos utilizarlos como herramientas, que nos guía en nuestro caminar diario, son como mapas que nos enseñan la vía o ruta que debemos seguir en un momento dado. O muchas veces nos indican que lo que estamos haciendo es lo correcto para nosotros. Este es un camino pero vale la pena explorarlo para  nosotros mismos.

Te puede interesar

Escribe un comentario