El mago Merlín

El mago Merlín es un personaje por demás célebre, se dice que alguna vez existió pero también se sostiene que es un personaje legendario o que existió más de uno y que Merlín no era una persona sino un título, pero ninguna de esta hipótesis le quitan el título del mago más famoso de Europa.

Según algunas leyendas que lo nombran, Merlín era hijo de un íncubo y una monja, en otras de las leyendas se dice que era el hijo de la hija célibe de un rey menor de Gales del Sur, pero la versión con  más  peso es la que Merlín era el hijo bastardo de Aurelius Ambrosius, hermano mayor de Uther Pendragon reyes de Britania.

Fue famoso por ser poseedor de grandes poderes, poderes que lo hicieron guía y mago de muchos reyes de la época, reyes de los que se puede nombrar a Uther Pendragon y  Vortigern, Aurelius Ambrosius, pero el más famoso sin duda el Rey Arturo de Camelot.

Se dice que el mago Merlín era el mago más poderoso de la epopeya artúrica, tenía el poder de  hablar con los animales, el poder de cambiar a la forma que quisiera, el don de la invisibilidad, podía controlar el clima a su antojo y  conocía el secreto del sol, la luna y las estrellas. También se dice que tenía la facultad de comunicarse con hadas, gnomos, duendes y dragones; se dice que es el único hombre que tenía la facultad de comunicarse con estas criaturas, y que además respetaban por sus artes y sabiduría.

Quizá la leyenda más famosa es la del Rey Arturo, ya que en esta leyenda Merlín juega un papel fundamental. Se dice que gracias a Merlín, Arturo pudo reinar con inteligencia y armonía.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   leonardo dijo

    es el mago mas poderoso del mundo

  2.   MEMO dijo

    ALGO ME DICE QU ESI EXISTIO, NO CREO QUE HAYA SIDO INVENTADO ASI NOMAS POR QUE SI TENGO UN AGRAN CORAZONADA QUE SI EXISTIO, YO SE QUE ERA UN ALQUIMISTA PERO ASU VES SABIA DE BOTANICA, ERA EL CONSEJERO DE ARTURO,ERA ASTROLOGO,SABIA INTERPRETAR EL CLIMA

Escribe un comentario