El misterio de las Balas de Plata

Así como los hombres lobo, existen muchas historias famosas  que rodean  a este tipo de personaje, y es sin duda una muy interesante la de las populares “balas de plata”. Qué poder tienen ellas para eliminar monstruos y criaturas maléficas.

Las balas de plata como es bien sabido es la única manera de exterminar un hombre lobo, además de otras criaturas menos afamadas, son las únicas que regresan a estas criaturas a su estado natural (de lobo a hombre). La plata está asociada con la luna desde siempre, en culturas como la romana, azteca, egipcia, inca y babilónica; este metal era motivo de devoción además de asumirle poderes místicos y casi siempre asociados con la luna.

Podemos decir que desde esos tiempos la plata empezó a tener un protagonismo relevante en la eliminación de males demoniacos.  La primera vez que se nombró las balas de plata en la muerte de un hombre lobo, fue en la leyenda del Gévaudan (hombre lobo que azotaba regiones de Francia entre  los años 1764 y 1767), el cual es asesinado por el granjero Jean Chastel, quien obtuvo fama por esta proeza, la cual logró con un rifle cargado con balas de plata.

Desde esta leyenda, las balas de plata fueron el arma perfecta para matar un hombre lobo. Pero no solo estas criaturas son matadas con estas balas, los Hermanos Grimm, en su relato “Los dos hermanos”, relatan como logran matar a una bruja utilizando botones de plata disparados desde una pistola. Así también cuenta la leyenda búlgara, que para matar a Delyo, debieron fabricar balas de plata, ya que a las comunes era inmune.

Como puede observar, las leyendas y folclore popular han dado a las balas fe plata, la fama de letales y únicas en estos menesteres de matar criaturas fantásticas.

Te puede interesar

Escribe un comentario