El misterio de Yeti

El Yeti o también conocido como el  abominable hombre de las nieves, “Migou” según los lamas del Himalaya. Es una gigantesca criatura muy parecida al no menos célebre “Píe Grande” que habita en las alturas frías del Himalaya.

Esta criatura bípeda al parecer se trataría de un pariente del orangután o descendiente del ser “Ramapithecus”, que habitó en esa cordillera hace millones de años. Pero como sucede con estas criaturas que bordean lo fantástico, no existen pruebas concluyentes de su existencia, tan solo cientos de relatos y leyendas que han trascendido durante muchos años.

Entre tantas de las teorías que se desprenden de este singular personaje, una descarta que se tratara de un primate, ya que ellos viven en zonas tropicales y son recolectores, y ya que en la cordillera del Himalayo escasean estos recursos sería imposible que viviera un primate en estado salvaje. Pero según las leyendas, este no sería un “animal salvaje”.

Los que dicen haber avistado un Yeti, lo describen como una criatura bípeda, de pelos color blanco o dorado, así como su pariente tiene los pies grandes (se han fotografiado muchas veces sus grandes pisadas que sobrepasan los 45 cm), tiene brazos y manos grandes.

En Rusia se dice de la existencia de un ser que sería el equivalente al Yeti, es llamado “Chuchuna”, y supuestamente habitaría en la fría Siberia, así como sus parientes (Píe Grande y Yeti), es muy difícil avistarlo, además de coincidir con las descripciones. La criptozoologa S. Nikolayev, explica el caso del Chuchuna, quien sostiene que se trataría de uno de los últimos supervivientes de los aborígenes paleoasiáticos siberianos que alguna vez habitaron esta zona.

Entre otras teorías del Yeti, está la que sostiene que se trata del eslabón perdido del hombre, pero esta como las demás teorías no tiene sustento científico.

Te puede interesar

Escribe un comentario