El misterio del Vórtice Marysburgh

En el lago Ontario entre los Estados Unidos y Canadá, existe una zona denominada el Vórtice Marysburgh, a esta misteriosa zona se le atribuyen un registro asombroso de naufragios inexplicables, tanto que quizá después del Triángulos de las Bermudas, podríamos decir que el Vórtice Marysburgh es la segunda zona con más leyendas e historias de naufragios del mundo.

Las crónicas nos revelas que desde los primero viajes que surcaban las aguas del lago Ontario, ya se registraban naufragios en el denominado Vórtice Marysburgh. Algunas teorías de estos hechos van de atracciones magnéticas y actividad extraterrestre. Pero existe una teoría que se podría decir que es la más comentada o polémica por decirlo menos, se trata de la teoría de la reducción.

Esta interesante teoría nos habla que la gravedad que rige la tierra y el tiempo no existe. En el año 1950, un equipo de científicos canadienses encabezados por el ufólogo Wilbert Smith, realizaron un estudio exhaustivo en esta zona, en la cual encontraron inusuales fenómenos atmosféricos y anomalías magnéticas. Uno de sus informes revelaba el avistamiento  gigantescas columnas de agua de 300 metros de largo y muy altas, según los científicos se debían a una reducción de las fuerzas nucleares.

Desapariciones famosas

Entre los casos más sonados y mejor documentados podemos nombrar los siguientes: La goleta Quinlan (1883) después que la tripulación que recorría el Vórtice Marysburgh y viera lo que ellos nombraron una “niebla extraordinariamente gruesa”  y una “una atracción extraña”, la nave se estrelló contra una zona rocosa. La goleta Baviera (1889), fue encontrada sin tripulación y solo 2 fueron rescatados, 8 de ellos desaparecieron. La nave George A. Marsh (1917), esta embarcación llevaba dinamita, la cual exploto sin razón perdiendo más del 80 % de su tripulación.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   zoviesky dijo

    Me parece un articulo interesante ya he estado investigando hacerca del triangulo de las bermudas, y el triangulo del dragon, y estos dos sitios, estan ubicados en una misma linea y por donde ella pasa se ha rejistrado actividad paranormal, edificaciones rocosas con figuras de dioses, el cual no se sabe quien las hizo, y segun investigaciones actividad extraterrestre. estos sitios son actualmente y seguiran siendo un misterio al igual que el Vórtice Marysburgh el cual seguire investigando…saludos y gracias por la informacion. sobiesky.

Escribe un comentario