El misterioso Stonehenge ruso

stonehenge-ruso

En la remota región rusa de Kemerovo encontraron una misteriosa estructura de piedra a la que han dado en llamar el Stonehenge ruso. Se trata de un hallazgo histórico sorprendente, cuya fecha data de hace 100.000 años de acuerdo a la primer datación de los expertos. En caso de tratarse de una construcción de tipo prehistórica, como se estaría planteando, sería un descubrimiento comparable al de las pirámides de Egipto, las pirámides de Bosnia o el propio Stonehenge de Reino Unido.

El muro, de tamaño colosal, está compuesto por distintas piezas de piedra apiladas como si fueran ladrillos. Son piezas de entre 5 y 7 metros de altura por 20 de largo. Cada uno de estos bloques puede llegar a pesar más de 1000 toneladas.

¿Dónde está la construcción?

El Stonehenge ruso se encuentra en una parte de la montaña Shoria, en la región de Kemerovo. La estructura tiene 40 metros de alto y se extiende por 200 metros en una de las zonas de la montaña.

Todavía no se ha descartado del todo la formación natural de esta singular construcción, ya que muchos hallazgos de este tipo terminan siendo originados por la erosión y el paso de los años. Los científicos no logran entender cómo se habrían subido rocas tan grandes por las colinas.

Los científicos que exploran esta construcción relataron sentirse maravillados y extrañados por la estructura, ya que nunca antes habían caminado por un lugar así. Ahora resta saber si las próximas visitas arrojan algo más de luz sobre este misterioso lugar que hoy conocemos como el Stonehenge ruso.

Te puede interesar

Categorías

Misterios

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Escribe un comentario