El Mito del talón de Aquiles

47

El mito del famoso Talón de Aquiles, dio nacimiento al famoso dicho, que hace relación a un punto vulnerable de una persona o área, teniendo su origen en la historia mitológica de Aquiles y sus madre Tetis.

Según cuenta la leyenda cuando Aquiles nació su madre en un esfuerzo para hacerlo inmortal, tomó de Aquiles y lo llevó al río Styx, para sumergirlo en él tomándolo de un talón, pero sin darse cuenta ésta parte del cuerpo quedo seca y al no ser ungida por las aguas de la laguna Estigia, quedó vulnerable transformándose en el punto débil de Aquiles.

Aquiles se convirtió en el héroe de muchas batallas durante la Guerra de Troya ya que era inmortal, pero fue Paris, príncipe de los troyanos quien descubrió su punto débil y le disparó una flecha en el talón, su parte mortal.

La mitología de Aquiles no sólo dejo como legado el término que ha llegado intacto hasta nuestros días como el "talón de Aquiles", sino también así se llama en anatomía humana al tendón que conecta el talón con los músculos de la pantorrilla.

Se ha argumentado que la vulnerabilidad de Aquiles originalmente no se encontraba en el talón, ya que Homero en su relato "La Ilíada", sugiere que el punto débil no se convirtió en el talón hasta que los romanos contaron la historia de Aquiles a su manera en un poema escrito por Estacio.

El idioma Inglés se originó en el idioma latín, la lengua del imperio romano y del griego, por lo tanto el término "talón de Aquiles" tendría uno origen conjunto griego y romano.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   kikita dijo

    LOL LIKE IS VERY INTERESTING

Escribe un comentario