El Ogopogo

El Ogopogo o también conocido como el “monstruo del lago” que habita en el Lago Okanagan, en la Columbia Británica en Canadá. Este lago ha sido escenario de varios avistamientos de jorobas que se presumen que son de una criatura prehistórica que habita este lago.

La leyenda del Ogopogo empezó ser contada por los aborígenes que habitaban esa zona en épocas pasadas, pero empezó a popularizarse a partir del año 1860 cuando los colonos europeas empezaron a avistar al Ogopogo, hasta ese entonces era conocida como una serpiente gigante o el demonio del lago, pero desde ahí empezó a tomar forma de leyenda o de criatura legendaria.

No es hasta el año 1926 cuando se hubo otro gran avistamiento por un gran número de personas en la playa de la Misión Okanagan, en dónde aproximadamente los tripulantes de 30 automóviles  afirmaron haber visto al ya célebre Ogopogo. Pero en el año 1968 se hizo la primera filmación de esta criatura, hecha por Art Folden de Filme Folden, en dicha filmación se observa un objeto oscuro que se desliza por aguas poco profundas. Este video ha sido mejorado por la tecnología y se ha llegado a la conclusión de que se trataba de un objeto tridimensional.

En el año 1989 Ken Chaplin junto a su padre hicieron otra debeladora filmación, en donde se observa una criatura serpenteante nadando en la superficie del lago, en esta documentación visual incluso se ve al Ogopogo golpeando con su cola el agua. Según Chaplin se trataba de un animal de aproximadamente 4 metros y medio, aunque algunos aseguran que se trataría de un castor de poco menos un metro, ya que así se observa en el video. Muchos lo asocian al Monstruo del lago Ness, por la similitud.

Te puede interesar

Escribe un comentario