El oráculo del Cambio

I Ching

El I Ching, también conocido como oráculo del Cambio o de las Mutaciones, es uno de los textos más antiguos que se conserva en la historia de la humanidad.

En sus párrafos se reflejan los diferentes cambios que operan en la vida del universo. A diferencia de otros métodos de consulta y adivinación, no es un sistema limitado a los hechos. El I Ching trata de explicar el por qué de cada cosa y las posibles respuestas que podemos elaborar para salir airosos de un conflicto interno o externo.

I Ching

Aprendiendo a preguntar y a interpretar las respuestas del I Ching contamos con una gran ayuda para ir enfrentando los diferentes problemas de nuestra vida cotidiana.

Un consejo antes de consultar el I Ching es tomarse muy en serio sus palabras. Aún si pareciera que no tienen relación con nuestro problema, hay que analizar profundamente cada término para no molestar a las fuerzas místicas que conforman el sistema adivinatorio del I Ching.

Las preguntas que se le hacen al I Ching deben estar relacionadas con cambios y con opciones. Es un oráculo de ayuda y guía para tomar decisiones de cara a enfrentar cambios importantes y trascendentes en la vida de cada uno.

Más información – El I Ching y sus poderes
Fuente – chineseoracle

Te puede interesar

Escribe un comentario