El origen del nombre Duende y sus historias

Duendes 1 (570x375)

Los duendes son criaturas fantásticas que desde hace siglos generan interés y miedo en aquellos que escuchan sus relatos. Normalmente son criaturas traviesas, pero también ha habido casos donde se muestran simple y llanamente como seres malignos.

Dependiendo el país de origen los duendes pueden ser conocidos con múltiples nombres. Leprechauns, goblins, pixies y gremlins son algunos de los más recurrentes. El nombre duende proviene de la expresión ‘duen de casa’, o Dueño de la casa. Esto se refiere a su costumbre de meterse en las casas y encantarlas.

La mitología popular les asigna baja estatura y piel de color verde o grisáceo. Son criaturas que siempre están causando problemas, haciendo travesuras o molestando a los seres humanos. Por su carácter travieso suelen ser los responsables de conflictos domésticos muy variados, como perder las llaves o romper accidentalmente un vaso, un florero o una vasija.

Duendes 1(1)

Los duendes pueden hacerse invisibles y en cuestión de segundos desaparecen para dejar que los humanos se arreglen entre ellos luego de causar algún disturbio. Son criaturas verdaderamente temibles cuando se enojan. Los duendes son malignos por naturaleza, aunque la mayoría de las veces su nivel de maldad se reduce a algunas travesuras ocasionales.

Más información – Duendes en Argentina: Coquena

Te puede interesar

Escribe un comentario