El poder de lo huayruros

Los huayruros son una semillas oriundas del Perú, son pequeñas muy parecidas a un frejol (por el tamaño, forma  y consistencia), son de color rojo con manchas negras. También se encuentran en gran parte de Bolivia. Esta colorida semilla es utilizada desde tiempos de los Incas como una semilla para rituales y ya desde ese entonces se le atribuían poderes milagrosos, ya sea de curación y protección.

Los antiguos peruanos las molían y las bebían con el fin de que sus poderes los protegieran de los malos espíritus. El otro uso, que es el que aún se le da, es de llevarla en forma de collar y amuleto, también con el fin de protección.

Hoy en día los huayruros o huairuros, son llevados como ornamento, ya que la alta joyería peruana los utilizan como aliado imprescindible para zarcillos, pulseras y collares de plata, e incluso se hacen trabajo decorativos con ellos.

Pero hoy el huairuro además de ser un bonito objeto, es una semilla que protege a quien la lleva, además se le atribuyen poderes de atracción para la buena suerte y fortuna. Se crean variedad de amuletos hechos de semilla de huyruros.

A los niños pequeños, se les suele poner pulseras de huayruros para que no sean “ojeados”, para que sean protegidos de malas miradas y malos pensamientos.

Como usar los huayruros

Si los queremos para protección debemos tenerlos puestos, ya sea en un collar, anillo, aretes,  pulsera, dije o cualquier otra de las tantas formas ornamentales que existen. Tenerlos consigo lo protegerán de malos intenciones y de miradas envidiosas. Así mismo con los bebés y niños pequeños.

Si para es para atraer la buena fortuna, deberá llevarlo junto a su dinero y a monedas, se recomienda llevarlo en la billetera o monedero, existen los llamados “huayruros bebés”, son un tipo de huyruros más pequeños que son fáciles de llevar.

Te puede interesar

9 comentarios

  1.   Gloria MARÍN dijo

    AMO A LOS HUAYRUROS, ME SIENTO TAN BIEN CON ELLOS QUE ME SIENTO PARTE DE ELLOS O ELLOS SON PARTE DE MI

  2.   Mirianlastenia dijo

    Estoy admirada de las famosas semilas de huayruros que se produce en la amazonia son muy bonitas para elaborar bisuterìa y tambièn se que poseen protecciòn, que maravillosas. Dios lo hizo todo completito.

  3.   Anita dijo

    Hola me han regalado una pulsera de estas piedras y me gustaría llevarla como tobillera (en el pie) pero no se en cual llevarlo o es indiferente?

  4.   Anita dijo

    Espero que alquien me pueda decir algo me gusta mucho todo esto.gracias

  5.   macarena dijo

    Tengo estas piedras en una pulsera pero las piedras la parte roja se puso negra y se me quiebran significa algo?

  6.   TATIANA dijo

    quisiera saber que significa tener una cola de zorro con un huayruro ?

  7.   Rosa dijo

    Mi hija usa los huayruros como pulsera y se han puesto opacos, sabe alguien que significa. Gracias

  8.   Star dijo

    Hola, experimento algo estraño cuando uso mi collar de huayruros, me empiezo a sentir con mucho calor y una presion en mi cabeza , a mi me encantan y son una semillas unicas , que podra ser?

  9.   Maria dijo

    me estaba bañando con un jabon que tenia las semillas pero estas se volvieron negras , alguien sabe que significa

Escribe un comentario