El Primer Chakra; Raíz o Muladhara

4444

El primer Chakra también se le conoce como "Raíz” o en sánscrito "Muladhara", que significa “base o esencia”, por encontrarse ubicado precisamente en la base de la columna vertebral.

La energía almacenada en este Chakra hace referencia a la obtenida de la tierra o el sustento, así como a la "serpiente enroscada", por lo tanto es el que nos permite conectarnos con la tierra, llevándonos al equilibrio a través de nuestro centro.

Se asocia con el instinto de supervivencia que representa la comunicación básica, siendo la emoción asociada a este Chakra el “miedo”, ya que cuanto menos nos conectamos con la tierra, más miedo tenemos, por lo cual si atravesamos por esta situación o mas exactamente cuando el miedo nos invade, es cuando debemos recurrir a la naturaleza y caminar descalzos sobre la tierra o la hierba, para reafirmarnos cargando la energía en este centro energético y así poder eliminar esta emoción negativa.

Asociaciones físicas del chakra Raíz;

-Glándulas suprarrenales

-Los órganos de eliminación; riñones, piel y colon.

-Si el chakra es lento, se puede tener estreñimiento.

-Si el chakra es estimulado, puede tener diarrea.

Los colores asociados con el chakra Raíz son de color rojo y el negro, el primero es el color de la sangre o la vida y el segundo es el color que nos conecta con la oscuridad de la tierra.

Cuando este Chakra funciona deficientemente es recomendable estimularlo a través de su color rojo, utilizando vestimenta de ese color, en cambio cuando el Chakra se encuentra en exceso o exacerbado el color negro permitirá reequilibrarlo, esta condición es muy común entre la gente que vive en las ciudades, que por su ritmo acelerado las lleva a vivir en el estrés, por ello lo recomendable es que utilicen vestimenta negra.

La sensación asociada con el chakra Raíz es el sentido del olfato, el elemento es la tierra y los alimentos son los ricos en proteínas, así como los alimentos de color rojo.

Imagen: up

Te puede interesar

Escribe un comentario