El resurgimiento del Club de los Fantasmas

Club de los Fantasmas Dickens 1

Con la muerte de Charles Dickens el Club de los Fantasmas y sus investigaciones sobre sucesos paranormales dejaron de figurar en los principales medios de comunicación locales. No fue sino hasta 1882, 12 años después del fallecimiento del escritor, que Alfred Alaric Watts lo revivió.

Watts era hijo de un prestigioso médium y periodista que decía haber formado parte de los fundadores del Club de los Fantasmas original. En ese mismo año también surgió otra sociedad dedicada a la investigación de hechos paranormales y que sigue vigente hoy en día: La sociedad de investigaciones psíquicas.

Esta sociedad recibió a muchos de los exiliados del Club de los Fantasmas y se convirtió en otro referente a la hora de hablar sobre investigaciones de fantasmas, rituales mágicos y otros eventos importantes del plano paranormal.

Club de los Fantasmas Dickens 2

La principal diferencia entre estas dos agrupaciones es que el Club de los Fantasmas siguió llevando a cabo investigaciones muy selectivas, mientras que la Sociedad de investigación psíquicas aplicaba sus conocimientos a cualquier evento que tuviera atisbo de procedencia paranormal.

El grupo se reunía de manera mensual y era obligatorio para todos sus miembros asistir. Allí se debatían diferentes aspectos sobre casos paranormales y el futuro de las ciencias ocultas en la sociedad contemporánea.

Más información – La casa del Duende, fantasmas en Zaragoza

Te puede interesar

Escribe un comentario