El sendero de la mano izquierda en la magia

sendero-mano-izquierda

El Sendero de la Mano Izquierda es un término que remite a la dicotomía, en el esoterismo occidental, entre la magia ceremonial y la magia oscura. En algunas definiciones el Sendero de la Mano Izquierda se asocia a la magia negra, mientras que el Sendero de la Mano Derecha se asocia con la magia blanca.

Otros creyentes del esoterismo han discutido esta definición simplista, diciendo que el Sendero de la Mano Izquierda y el de la Mano Derecha no hacen más que referirse a distintas aplicaciones de los mismos principios y conocimientos.

El Sendero de la Mano Izquierda y el Tantra

De acuerdo al Tantra hindú, el Sendero de la Mano Derecha es un grupo de poderes mágicos relacionados con el seguimiento de códigos éticos específicos, mientras que el Sendero de la Mano Izquierda es totalmente lo contrario.

El uso del término en occidente fue popularizado por Madame Blavatsky, una de las ocultistas más importantes del siglo XIX y de la que hemos hablado en numerosas ocasiones en Destino y Tarot. Fundadora de la Sociedad Teosófica, Madame Blavatsky se nutrió de sus viajes por el sudeste de Asia para definir y expandir sus conocimientos acerca del ocultismo, el Sendero de la Mano Izquierda y la magia en general. Hoy muchas de las ideas que se asocian con el mundo de la magia negra son conocidas gracias a Madame Blavatsky y sus tareas para fomentar el esoterismo en la alta sociedad.

Te puede interesar

Escribe un comentario