El símbolo del caldero en brujería

calderos-wicca

La brujería contemporánea utiliza el símbolo del caldero como una herramienta mágica fuertemente influyente. Combina influencias de los antiguos elementos del aire, agua, fuego y tierra y sirve como nexo entre el hechizo y la naturaleza en la que se moverán las energías mágicas.

Las tres patas del caldero representan los tres aspectos de la triple dios y las tres fases de la luna (creciente, llena y menguante). También es una alusión al poder del número mágico 3. Cuando vemos representaciones de la magia moderna, a veces llamada magia Wicca, se utiliza el caldero como un símbolo de transformación de la materia física y espiritual. Un viaje de sabiduría, nacimiento e iluminación que sucede dentro de este caldero que une con la naturaleza.

Se dice que en el pasado, una bruja que preparaba una poción en un caldero que no fuera el suyo quedaría maldita para siempre. Las religiones pre-cristianas tienen muchas deidades relacionadas con los calderos: Hécate (protectora de las brujas), Siris (diosa del destino y madre de ls estrellas en las creencias de Babilonia), entre otras.

También se han registrado dioses masculinos representados con la figura del caldero, como Odín de los nórdicos, o Indra, el dios hindú del cielo cuyo mito es bastante similar al de Odín.

Te puede interesar

Escribe un comentario