El Tarot de Osho Zen

Tarot Osho Zen

Cuando la vida parece estar llena de dudas e incertidumbre, tendemos a buscar una fuente de inspiración.

El Tarot de Osho Zen, a diferencia del Tarot tradicional que busca respuestas en el pasado y el futuro, se utiliza para entender nuestro presente, el aquí y el ahora. Esta baraja está basada en la filosofía Zen que transmitió el originario de la India, Osho, a lo largo de su existencia (1931-1990).

La filosofía Zen viene a decirnos que los acontecimientos del mundo exterior, reflejan en gran medida nuestros propios sentimientos y pensamientos internos.

Con sus cartas podemos ver desde un punto de vista simbólico, toda nuestra realidad interior y lo que pasa si seguimos haciendo las mismas cosas.

Muchos tarotistas consideran éstas cartas terapéuticas  porque, adentrándose en los pensamientos más internos, liberan y sanan la mente de problemas y preocupaciones.

Osho

Osho

Las Cartas

La baraja del Tarot de Osho Zen contiene 79 cartas y no 78, como el resto de barajas, ya que incluye la carta de EL MAESTRO que representa al mismísimo Osho. Se compone de 23 Arcanos Mayores explicados a través de su visión y 56 Arcanos menores agrupados en cuatro elementos:

Agua (Copas), Nubes (Espadas), Arcoiris (Oros) y Fuego (Bastos).

A diferencia de los tarots adivinatorios y predictivos, el Tarot de Osho Zen, se dirige a la conciencia, a nuestra luz y oscuridad internas.

Las bellas imágenes de las cartas están diseñadas por la artista Ma Deva Padma. Y vienen a contarnos que somos seres transitorios y con capacidad transformadora. De ahí que a través de su Tarot podamos cambiar las cosas que no nos gustan de nosotros mismos.

Sus mensajes evocan la vida cotidiana, el momento, los valores trascendentales del Ser y la meditación. Cada carta lleva una palabra clave para comprenderla y están numeradas con los símbolos de los números Romanos.

Osho, con la creación de este Tarot quiso llamar al despertar, a la sensibilidad, la intuición, la receptividad, el coraje y la individualidad, sin juicios ni comparaciones.

Más información – El poder del Tarot

Te puede interesar

Escribe un comentario