El temor de Frieda Harris

Frieda Harris 1

Frieda Harris trabajó cinco años pintando en acuarela las cartas del famoso Tarot de Thoth de Aleister Crowley. Utilizó un estilo abstracto para las cartas y durante su trabajo en el mazo empezó a estudiar y ampliar sus conocimientos sobre la cábala, la astrología y las artes egipcias.

Hay quienes dicen que quizás estudió demasiado, a tal punto que empezó a desarrollar temores relacionados con los mensajes y poderes ocultos en las ramas esotéricas que estudiaba Crowley. De las notas que escribió sobre tu trabajo se desprende que Frieda Harris no tenía conocimientos sobre el tarot.

Tanto es así que sentía una presencia ominosa que guiaba su mano a la hora de dibujar las cartas. En una carta un tanto extraña que le escribió a Crowley, Frieda le dice que al terminar de dibujar las cartas su alma quedará encerrada allí hasta que alguien logre descifrar los profundos simbolismos ocultos en cada detalle. Esto es un claro reflejo de las ideas de Crowley y sus escandalosas aseveraciones sobre el poder sobrenatural de Thoth.

Frieda Harris 2

Frieda Harris pasó los últimos años de su vida convencida de que su alma estaba atada a esos arcanos cargados de simbolismo que Crowley le había encomendado.

Más información – La historia del Tarot

Te puede interesar

Escribe un comentario