0

El Trauco

Trauco El TraucoEl Trauco es una pequeña criatura que se le asocia al íncubo, esta criatura pertenece a la mitología chilota. Un Trauco no sobrepasa los 90 centímetros, tiene  aspecto de una persona, pero de facciones muy toscas, pero su mayor particularidad es la carencia de pies, sus piernas acaban en sus tobillos y se sostiene por dos muñones.

Se dice que el Trauco  se le puede ver por los bosques sureños de Chile, llevando un bastón retorcido llamado Pahueldún, también lleva una pequeña hacha de piedra mágica, con esta puede derribar cualquier árbol con tan solo 3 golpes. Usa un gran sombrero cónico y su ropa está hecha de quilineja (planta trepadora que abunda en la zona).

Cuenta la leyenda que el Trauco  es  poseedor de una magnífica fuerza, se dice que sería el hijo bastardo del la serpiente Caicai, por odio a los humanos, es por eso que el Trauco carece de pies y no puede nadar. El trauco vive con su esposa llamada Fiura, que también es su hija, con la cual tiene varios hijos, si son machos son como él y si son hembras son como la Fiura.

El Trauco es de naturaleza infiel, le gusta sobretodo las mujeres vírgenes, a las que atrae con sus poderes. Es por eso que el Trauco vaga por los bosques en busca de nuevas víctimas, primero las hipnotiza con su mirada y utilizando su Pahueldún, les sopla y ellas quedan automáticamente enamoradas de él, a pesar de su horrenda apariencia.

Se dice que el Trauco utilizaría la vía de los sueños para atraer a las mujeres que les gusta, sueños libidinosos en el que él aparece como un apuesto hombre. De ahí su asociación con el Íncubo. Otra particularidad es que el Trauco nunca actúa ante testigos, ya que podría ser atrapado.


Escribe un comentario