El Trébol de cuatro hojas

El Trébol de cuatro hojas es una variación muy poco frecuente de los tréboles, el cual se dice que trae suerte a quien lo encuentre o lo lleve consigo, si se encuentra accidentalmente la suerte será mayor. Usualmente los tréboles tienen más de 4 hojas, se dice que por cada 10 mil  tréboles de más de 4 hojas, existe un Trébol de cuatro hojas, haciendo que las probabilidades de encontrar uno de 1 en 10 mil.

Se dice que el Trébol de cuatro hojas conlleva mucha suerte a quien lo encuentre ya que cada hoja tiene un significado:

  • La primera hoja representa la esperanza.
  • La segunda hoja es para la fe.
  • La tercera hoja es para el amor.
  • La cuarta hoja es la suerte.

Que un trébol tenga 4 hojas se debe a muchas razones, una de ellas es la malformación de la propia planta, otra es la mutación de la misma, otras son razones ambientales y otras razones genéticas. Quizá las explicaciones científicas sean bastantes, pero los que no queda muy claro que el valor de un Trébol de cuatro hojas es incalculable, sea cual sea la razón de su concepción.

Actualmente algunas compañías realizan Tréboles de cuatro hojas, de manera artificial, es obvio que esos aunque sean de la misma apariencia, no tienen el mismo valor a lo que a la superstición se refiere, ya que este amuleto debe encontrarse o ser regalado de alguien que lo halló.  Así que si usted es uno de esos afortunados que se cuentan de uno en 10 mil, contará con la suerte, la buena fortuna y la protección de un Trébol de cuatro hojas.

Te puede interesar

Escribe un comentario