Empatía psíquica, ¿cómo funciona?

empatía psíquica

La empatía psíquica es un fenómeno sobrenatural que numerosas personas a lo largo de su vida han manifestado sentir. Se trata de la habilidad de sentir, a la distancia, el dolor de otros. Un relato clásico es el de una madre que, escribiendo una carta dirigida a su hija, siento un dolor en la mano y deja caer la lapicera. Al rato recibe una llamada donde le cuentan que su hija ha sufrido una quemadura en el trabajo, en la misma mano.

Son miles las personas que cuentan eventos similares, por eso el fenómeno de la empatía psíquica no debe descartarse como una de las fuerzas más sorprendentes del potencial psíquico de los humanos.

¿Coincidencia o manifestación de poderes sobrenaturales?

La empatía es una capacidad de los seres humanos para sentir emociones de otros, sin necesidad de que las sensaciones sean expresadas de forma verbal. No debe confundirse el poder de la empatía psíquica con la emoción de empatía básica de los seres humanos, la cual la mayor parte de las personas posee y permite sentir empatía sin necesidad de que intervenga ninguna interacción psíquica.

Un empático psíquico recibe señales no visuales o no verbales que vienen directamente de otra persona que en ese mismo momento está sintiendo miedo, alegría, placer o dolor a la distancia. La capacidad de establecer empatía psíquica se obtiene de nacimiento, son personas que pueden conectar con el otro y explorar los sentimientos y experiencias de vida a un nivel nunca antes visto.

¿Qué sienten los empáticos psíquicos?

Un empático psíquico es sensible a las energías y mensajes psíquicos que lo rodean. Estos pueden ser mensajes de dolor, alegría o temor. A veces se siente como una corriente eléctrica y otras veces la manifestación es idéntica a la del sentimiento de la otra persona, un dolor en determinada parte del cuerpo, ansiedad o temor.

Es importante entrenar esta habilidad psíquica para que no nos tome por sorpresa y no nos asuste. Al conocer cómo canalizar esta habilidad uno tiene mayor control sobre sus propias conductas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Dulce dijo

    Hola busco una respuesta en ocasiones se me pegan los síntomas de las enfermedades de los demas los mas ver cercanos. Sin saber la existencia de la enfermedad .

Escribe un comentario