Espino Cerval, leyendas y poderes mágicos de la hierba

espino-cerval

Entre las numerosas plantas y hierbas mágicas que existen, el Espino Cerval está consagrado a la figura de Saturno y simboliza la superación de las dificultades en la vida. En la epopeya de Gilgamesh aparece mencionada como una hierba mágica capaz de despertar la conciencia, pero los antiguos místicos no la comían como una droga sagrada sino que era un purgante para limpiar el cuerpo antes de los ritos.

Los antiguos druidas hacían fogatas en las que quemaban ramas de espino para invocar a los espíritus y los obligaban a responder diferentes preguntas esparciendo las bayas de espino sobre las pieles desolladas de toros sacrificados.

En Irlanda es conocido como espino de San Patricio. Según la tradición la destrucción de esta hierba significa el mayor de los peligros: provoca la muerte de los animales, de los hijos la pérdida de dinero para aquellos que han destruido el espino adrede.

En el pasado la madera del Espino Cerval se utilizaba para crear batidores de mantequilla, se creía que de esta forma se podían evitar los hechizos de hadas y brujas. Entre las comunidades de raíces celtas el poder del Espino Cerval todavía se respeta y venera para proteger a la familia y los proyectos laborales.

Te puede interesar

Escribe un comentario