Etteilla, el primer tarotista popular

etteilla

Etteilla es el pseudónimo de Jean-Baptiste Alliette, un famoso ocultista francés que fue el primero en popularizar la adivinación a partir de las cartas del Tarot. Su forma de ser lo ayudó a lograr grandes audiencias y es considerado el primer tarotista profesional de la historia.

Nació en París en el año 1738 y se sabe muy poco de su infancia y vida anterior a la publicación de su primer libro: “Etteilla, o la manera de divertirse uno mismo con una baraja de cartas”, en 1970. A partir de ese momento empezó a presentarse como Etteilla, que es su apellido escrito al revés, y dio clases y fue tutor y consejero.

En su libro hablaba de la baraja de piquet, un antiguo juego de cartas para dos jugadores con baraja reducida. Etteilla era un amante del ocultismo y de los juegos de cartas, publicó en 1785 el libro “Cómo divertirse uno mismo con la baraja de cartas llamada Tarot” y a partir de allí ganó fama como uno de los primeros adivinadores y tarotistas de las grandes masas.

En 1790 Etteilla interpretó la sabiduría hermética del Libro de Thot con su libro “Curso teórico y práctico del Libro de Thot”, fue un hombre dedicado a la investigación y a la enseñanza, buscando inspirar a otros individuos a sumarse al mundo del ocultismo y la adivinación.

Te puede interesar

Escribe un comentario