Existe el poder curativo de la risa?

Las experiencias científicas han demostrado que la risa, la actitud positiva y el buen humor ayudan en el control de algunas enfermedades como  la depresión, nos ayuda aumentar nuestro sistema inmunológico y nos facilita la superación de diferentes bloqueos energéticos producidos por el estrés.

La risa es importante porque nos mantiene equilibrados, es una excelente terapia para liberarnos de energías negativas, que nos produce nuestro diario vivir, a nivel físico, emocional y mental. Todos nosotros deberíamos reír permanentemente, eso nos ayudaría a ver la vida con otros lentes.

El poder que tiene la práctica de la  risa en nuestro entorno y comunicación con los demás,  nos ayuda a vencer el miedo al ridículo, ya que con la costumbre  de ésta, hace que nuestra psiquis se deshaga de un sin número de actitudes, pensamientos e ideas preconcebidas de nosotros mismos y de los demás, permitiéndonos expresarnos libremente mediante el humor de  manifestaciones relajadas y agradables.

Existe una terapia de la risa que se llama riso terapia, la cual enseña a los que la practican a reír, pero no simples risitas o sonrisas ni siquiera carcajadas normales sino que enseñan a reír con todo el cuerpo y lo hacen a través de expresiones corporales, de ejercicios de respiración, del juego y el baile. Con anterioridad a los participantes se les enseñan técnicas y actividades en grupo, que les permiten desinhibirse, desbloquear su parte emocional, y relajar su tensión muscular.

En esta terapia de la risa no existe límite de edad. Los médicos reconocen cada vez más los beneficios terapéuticos de la risa en enfermedades terminales ya que a través de ella se puede reducir el dolor y ayudar a los pacientes en éste estado de la enfermedad e incluso hasta se puede curar.

Existen documentos de personajes que han recibido el beneficio de la terapia de la risa y han mejorado y hasta curado  su enfermedad a través de ella. Tal es el testimonio de Normand Cousins autor del libro “Anatomía de una enfermedad” en el que expresa que a través de 10 minutos de risa genuina obtenía un efecto analgésico que le permitían dos horas de sueño sin dolor.

Keanu Reeves actor conocido por su papel en matrix , dio a conocer que también eliminaba su dolor de espalda con la terapia de la risa.

Es así que si queremos obtener una mejor salud, un sistema inmunológico estable , un equilibrio mental y una buena relación con nosotros mismos y con nuestros semejantes no dejemos de experimentar una actitud positiva, un buen humor y nuestra mejor sonrisa, risa y carcajada con todo nuestro cuerpo.

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario