Exorcismos; la lucha contra el mal

Exorcista

En la Iglesia católica existe lo que se conoce como exorcismo, siendo el principal exorcista del Vaticano, el padre Gabriele Amorth, quien dice que el número de posesiones se ha incrementado enormemente, por lo cual las posesiones demoniacas se encuentran a la orden del día.

Amorth ha afirmado haber realizado unos 70.000 exorcismos desde 1986 y ha estado presionando para que todos los obispos de todas partes designen a un exorcista en su propia área, así como también fundó la Asociación Internacional de Exorcistas, una organización que se reúne cada dos años con la intención de aumentar el número de exorcistas en todo el mundo.

La Iglesia cree firmemente en esta creciente amenaza, el Papa Benedicto XVI recibió a un grupo de exorcistas en 2005 para alentar su trabajo y ordenó a los obispos crear escuadrones de exorcismo en el año 2007, así el Vaticano autorizó una clase en 2005 para enseñar a muchos profesionales sobre el trabajo que implica el exorcismo y reunió un escuadrón anti-sectas en el 2006 para luchar contra los cultos satánicos.

La batalla contra el mal se ha estado librando desde que la humanidad entró en existencia y muchos han dicho que el mayor triunfo de Satanás era hacernos creer que no existe. Si eso fuera cierto entonces ¿por qué las personas acuden a diario al padre Amorth y a otros exorcistas, viajando grandes distancias con extrema necesidad de la ayuda divina para desterrar tanto dentro si como de sus viviendas a los demonios?

La posesión de los espíritus no es algo nuevo, ya que esta presente en todas las culturas desde los albores de la humanidad, mucho antes de que Jesús echara fuera a los demonios en la Biblia.

Foto: Digital Sextant – flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario