Extraterrestres en el cine: Muertos Vivos

Muertos Vivos 1(1)

En el cine de terror existen dos vertientes muy importantes sobre temáticas que tratamos regularmente en Destino y Tarot, extraterrestres y zombies. Estos dos temas, íntimamente relacionados con lo esotérico y la existencia de fuerzas sobrenaturales, han servido como inspiración a decenas de películas, una de ellas la muy conocida Invasion of the Body Snatchers, o Muertos Vivos o La invasión de los ladrones de cuerpos, como se la conoció en España y América Latina.

Filmada en 1956 y dirigida por Don Siegel, es considerada uno de los clásicos de terror y hoy forma parte de los circuitos de culto en el género de terror, siendo una de las primeras cintas en darle un tratamiento serio a las invasiones extraterrestres con resultados terroríficos para la raza humana.

A diferencia de otras historias donde los extraterrestres llegan en sus naves espaciales, a plena luz del día y utilizando armas terribles, en Muertos Vivos la tensión es aún mayor porque los extraterrestres tienen el poder de crear copias humanas perfectas, aunque carentes de sentimientos, y su plan es reemplazar a la población humana sin ser descubiertos.

NIGHTOFLIV-SPTI-04.tif

La cinta, pese a que fue lanzada en plena Guerra Fría y contenía un mensaje anti-comnuista, logra transmitir la tensión y la desesperación de todo un pueblo a medida que el protagonista, el doctor Miles Bennel, descubre las características de esta terrible invasión.

Más información – Cine de terror: El conjuro (2013)

Fuente – RottenTomatoes

Te puede interesar

Escribe un comentario