Famosos personajes con poderes Psicokineticos

77

El fenómeno de la Psicokinesis representa la capacidad de poder mover objetos con la mente, o la capacidad mental de afectar la materia, que entre las capacidades psíquicas es una de las más raras o difíciles de evaluar científicamente ya que muy pocos han sido capaces de demostrar esta capacidad muy discutida por los escépticos.

Entre las personas en el mundo que han demostrado capacidad psicokinetica se encuentra Stanislawa Tomczyk, de origen polaco, quien llamó la atención de los investigadores cuando se informó de un poltergeist o actividad paranormal sorprendente que se producia de manera espontánea a su alrededor.

Él podía llevar a cabo algunas proezas telekineticas, pero sólo bajo estado hipnótico, pudiendo hacer levitar objetos pequeños cuando colocaba sus manos a cada lado de ellos, fue a principios de 1900 cuando el investigador, Julien Ochorowicz, observó en estas levitaciones a muy corta distancia algo así como finos hilos de energía que emana de las palmas y de los dedos, lo cual no parecía ser un truco, ya que cuando las manos se separaban el hilo de energía se hacia más delgado y desaparecía.

En 1910, Tomczyk fue evaluado por un grupo de científicos en el Laboratorio de Física en Varsovia, donde se produjeron notables fenómenos físicos en condiciones de prueba estricta.

Otra mujer con capacidades psicokinesicas en la historia fue Nina Kulagina, una de las psíquicas más famosas de origen ruso que descubrió sus habilidades al tratar de desarrollar otros poderes psíquicos. Según los informes sobre ella, demostró sus poderes mentales moviendo una amplia gama de objetos no magnéticos como; pan, grandes cuencos de cristal, péndulos de reloj, un tubo de cigarro y un salero, entre otras cosas. Algunas de éstas pruebas llevadas a cabo en laboratorio fueron filmadas en video.

Uri Geller sin duda asombró al mundo con su poderes psíquicos, demostrándolos públicamente en espectáculos, con hazañas que iban desde doblar llaves y cucharas hasta detener barcos con su poder mental, que podía aplicarlo a grandes distancias.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   nahim dijo

    yo desarrolle la telekinesis

  2.   nahim dijo

    pero quiero tener mas poder mental

Escribe un comentario