Fantasma de la Churca y La Laguna

churca-fantasma

En el pueblo de Guatire hay una leyenda muy arraigada y con tintes sobrenaturales. Se trata de la leyenda de la Churca, un pozo encantado donde reside el espíritu de una joven muchacha que s ahogó allí hace siglos. La muerte de la joven se debió a un terrible ciclón que azotó al pueblo y la sorprendió mientras se bañaba allí.

Cuenta la leyenda de la Churca, que la jovencita vivía a orillas del pozo. Vivía allí junto a su abuela, quién también pereció en la terrible tormenta. Dicen en el pueblo de Guatire que la abuela era ciega, por eso no pudo ayudar a su nieta a salvarse de morir ahogada.

El fantasma de la Churca

El pozo encantado de la Churca y se ha cobrado 32 víctimas mortales. Casi todos perecen cerca de finales del mes de octubre, mes en el que sucedió el terrible ciclón que acabó con la vida de la muchacha y su abuela.

Además de este fantasma de una muchacha que murió trágicamente, también se habla de otra leyenda, la del Catire de la laguna. Esta criatura tenía la habilidad de salir del agua en determinada etapa del año y se adentraba en el pueblo para buscar provisiones. Luego se retiraba a las ruinas de una hacienda conocida como La Laguna, a unos kilómetros hacia el noreste de Guatire.

Al principio la gente pensaba que el Catire de la laguna era un hermitaño que vivía alejado de la gente, pero hay quienes dicen que no envejece y que el paso del tiempo nunca lo afecta, además de que paga las provisiones con extrañas y mohosas monedas antiguas.

Te puede interesar

Escribe un comentario