Feng Shui; 3 Simbolos de longevidad

77

El Feng Shui o arte el arte chino del buen vivir, se ocupa de armonizar la vida con su entorno, a través del control de las energías positivas y negativas, que los chinos llaman Chi y del cual depende la vida sobre la tierra.

Este milenario arte de la armonía basa sus curas o tratamientos en símbolos y distribuciones, que afectan la circulación del Chi en el hábitat (hogar o lugar de trabajo), estos son 3 de sus símbolos que representan la longevidad;

La Grulla: Hay cuatro tipos de grullas en la mitología china: blanca, amarilla, azul y negra, siendo ésta última la que se cree que viven más tiempo (hasta los 600 años). Los chinos creen que la representación de una grulla entre las nubes representa longevidad, libertad y nobleza, pero cuando se muestra rodeada de pinos, simboliza la determinación, la riqueza y el poder.

El Ciervo: Conocido por su resistencia y gracia, también se relaciona con un símbolo de larga vida, como otro símbolo chino de la longevidad, ya que la palabra ciervos en chino es “lu” que se traduce como prosperidad, combinando ambos significados representan una “larga vida próspera”.

En el arte chino del ciervo se representa con funcionarios de la corte y se dice que esto significa un deseo de fama, reconocimiento con una larga y exitosa carrera.

Calabazas: En concreto la calabaza es también un símbolo común chino de la longevidad, así como la buena suerte, ya que se cree que la calabaza contienen un néctar mágico, por lo cual fue consumida por muchas deidades budistas. Sau es el dios chino de la longevidad y ésta se representa blandiendo una calabaza en su persona, creyéndose que ésta contiene el elixir de la inmortalidad, por ello las calabazas están pintadas con el símbolo chino de la longevidad.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario